Buscar
Usuario

Foto del día

Pablo Iglesias rompe a llorar en el Congreso al hablar de las torturas de Billy el Niño

El líder de Unidos Podemos responde después de que el Gobierno mantenga la medalla del mérito policial a Antonio González Pacheco.

GTRES

Miércoles, 30 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Gobierno mantiene las condecoraciones a Antonio González Pachecho, alias 'Billy el Niño', a pesar de las torturas que cometió contra presos políticos durante la dictadura de Francisco Franco.

Por todo ello, Unidos Podemos ha exigido la retirada de la medalla al mérito policial, algo a lo que se ha negado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha asegurado que "incumpliría la ley", porque por el momento "no existe ninguna sentencia firme".

Ante estas afirmaciones, Pablo Iglesias ha aprovechado para leer los testimonios de las víctimas de Pacheco, ante la presencia de algunas de ellas, que se encontraban presenciando la escena desde la tribuna de invitados.

"Esa medalla se concedió hace 40 años, no lo ha hecho este gobierno", ha asegurado Zoido, que también ha asegurado que "usted no me va a dar lecciones de defender a un torturador, no lo he hecho en mi vida".

Ante estas afirmaciones, Iglesias ha comenzado a llorar, mientras que el resto de su grupo ha evidenciado su indignación. Por ello, Mayoral ha sido llamado en dos ocasiones al orden y ha estado a punto de ser expulsado del pleno.

Finalmente, Iglesias ha asegurado que "a su gobierno ya le queda poco, espero que el futuro ministro del Interior del PSOE retire la medalla a este malnacido". La condecoración permite que Pacheco reciba una pensión con un 15% de incremento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar