Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Juan Carlos I se recupera de la operación en silla de ruedas

El rey emérito se recupera de su operación de rodilla y prefiere utilizar silla de ruedas para desplazarse por La Zarzuela.

Casa Real

Martes, 29 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 7 de junio el rey emérito Juan Carlos I fue operado de la rodilla, aunque poco se supo porque justo ese día los focos se centraron en la "reconciliación" entre la reina Letizia y la emérita Sofía.

Tras la escena de teatro que se montó para que todos viésemos cómo las reinas volvían a posar juntas con la princesa Leonor y con la infanta Sofía después del encontronazo que protagonizaronen la Misa de Pacua, el monarca pasaba por el quirófano para sustituir la prótesis de su rodila derecha, la cual se colocó en 2011. Esta fue su decimoquinta operación por sus ya conocidos problemas de movilidad y tras estar tres días en el Hospital Universitario de La Moraleja, el rey volvió a La Zarzuela para continuar su recuperación. 

Aunque en los actos oficiales hemos visto a Juan Carlos I con muletas, parece ser que por palacio prefiere moverse en silla de ruedas. Por lo menos así le hemos visto en una fotografía difundida por la Casa Real con motivo del almuerzo que ha mantenido con los príncipes de Rumanía; la priencesa Margarita y su marido Radu.

Al almuerzo también acudieron los reyes Felipe VI y Letizia y la reina doña Sofía. Las familias reales decidieron fotografiarse y en el centro de la imagen podemos ver al rey Juan Carlos I sentado en una silla de ruedas acompañado por los príncipes de Rumanía, la reina Sofía y los actuales reyes de España. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar