Buscar
Usuario

Foto del día

Amaia posa con pelo en las axilas y vuelve a dar una lección de empoderamiento femenino

La cantante se ha mostrado siempre contraria a la depilación femenina por cánones estéticos.

Amaia Romero

Lunes, 28 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Amaia Romero lo ha vuelto a hacer. Tras ganarse a buena parte de España con su personalidad, sus reinvidicaciones feministas y su voz en 'Operación Triunfo', fuera de la Academia sigue demostrando por qué muchos la consideran la verdadera reina de España.

La pamplonica ha agitado las redes al subir a Instagram una fotografía suya sin depilarse las axilas. Ante las críticas por parte de aquellos que siguen pensando que las mujeres deben depilarse sí o sí y el revuelo generado por algunos medios, sus fans y compañeros de 'OT' han salido rápidamente al paso para defender y alabar a la ganadora de la última edición por su valentía para dejar atrás el canon de belleza establecido en la sociedad. 

En la academia, Amaia se ha mostrado contraria a seguir normas de género, como no dejar crecer los pelos de las axilas o tener que ir en tacones. Aunque no podía cumplir sus reivindicaciones en el formato televisivo, una vez ha salido de él son numerosos los gestos feministas que la cantante ha protagonizado, como hablar públicamente de la sentencia de 'La Manada' y del machismo institucional, o pintar con rotulador en una revista los vellos de la axila que le habían eliminado con Photoshop. Ahora ha dado un paso más allá y ha decidido mostrarlos en redes sociales con la naturalidad de siempre. ¡Bravo!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar