Buscar
Usuario

Foto del día

Los independentistas llenan la playa de Mataró de toallas amarillas en forma de cruz para esquivar la ley

El ayuntamiento de Mataró asegura que prohibió este tipo de acciones para evitar una "confrontación social".

Martí Paola

Domingo, 27 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Los Comités para la Defensa de la República han llenado la playa de Mataró de toallas amarillas en forma de cruz para reivindicar la salida de prisión de los políticos encarcelados. La decisión intenta esquivar la prohibición del Ayuntamiento de la localidad dirigido por el socialista David Bote, que basó la medida en "evitar confrontaciones".

Las toallas han permanecido en la playa entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana. Posteriormente, los manifestantes se han dirigido al centro de la localidad barcelonesa para repartir cruces amarillas a los viandantes.

Para evitar cualquier enfrentamiento, tal y como ha sucedido en los últimos días, los Mossos de Mataró han desplazado seis unidades móviles de antidisturbios organizadas para actuar de inmediato en el caso de que fuera necesario.

Los grupos independentistas también se han dedicado a organizarse en pequeñas agrupaciones, para recorrer toda la localidad en lo que han denominado como 'ginkana'. Durante su paseo, han colocado bufandas y cruces amarillas en distintos lugares de la ciudad, como el Ayuntamiento o el centro de salud.

La medida de los independentistas ha sido respondida por un miembro de las 'Brigadas de limpieza de símbolos independentistas', que ha retirado las toallas, pero finalmente ha sido desalojado por los Mossos d'Esquadra. A diferencia de otras ocasiones, la organización se ha desmarcado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar