Foto del día

<< >>
El Parlament suspende el pleno porque un diputado de C's retiró un lazo amarillo

El Parlament suspende el pleno porque un diputado de C's retiró un lazo amarillo

Toni Albir | EFE Viernes, 25 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El uso de lazos amarillos para reivindicar la excarcelación de los políticos presos ha levantado todo un polvorín dentro y fuera de Cataluña. A las disputas registradas en varias playas por la colocación de cruces amarillas, ahora la bronca llega al Parlament en forma de lazo.

Todo llega porque el diputado naranja Carlos Carrizosa decidió retirar uno de estos símbolos de una de las butacas reservadas a los miembros del Govern. La negativa de Ciudadanos a reponer el lazo ha provocado un auténtico rifirrafe que ha terminado con la decisión de Roger Torrent de suspender el pleno.

"El mal ya está hecho, hemos dado una imagen malísima que se puede dar a entender que legitima en las playas", ha lamentado una diputada en uno de los pasillos de la Cámara, en referencia a los disturbios en Canet de Mar.

La sesión se ha interrumpido una hora y se ha vuelto a celebrar con el lazo incorporado. Sin embargo, ha aparecido al lado de Torra y no en la bancada posterior a la de Ciudadanos. Es decir, se ha colocado finalmente en las butacas que ocupan los diptuados independentistas.

Ahora, la consigna que mantienen todos los grupos es la de calmar los ánimos y evitar situaciones de este tipo, ya que pueden servir para aumentar la tensión en las calles.

Comentarios