Buscar
Usuario

Foto del día

Corea del Norte desmantela su centro de pruebas nucleares

El régimen ha comenzado a realizar detonaciones para terminar con las infraestructuras.

REUTERS

Jueves, 24 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Corea del Norte ha comenzado a desmantelar con explosiones los túneles en los que se encuentran sus centros de pruebas nucleares. Las acciones han comenzado en las instalaciones de Punggye-ri, aunque previsiblemente se irán extendiendo a otros centros similares.

La información ya ha sido confirmada por varios periodistas de Associated Press y de la cadena de televisión Sky News, que se encuentran en la zona supervisando los trabajos. Los reporteros de la cadena surcoreana MBS también confirman estos hechos.

El régimen presenta estas acciones como una prueba de buena voluntad antes de la posible cumbre con Estados Unidos, a cuenta del deshielo entre ambas naciones. La decisión llega tras una previa escalada de tensión entre los dos países, que llegó a contar con declaraciones como "ataques con fuego y furia" -sic- por parte de Donald Trump.

Pyongyang ahora asegura que tiene intención de desmantelar "completamente" su instalación y ha invitado a toda una corte de periodistas para que confirmen y supervisen una operación que nadie hubiera previsto un año atrás.

La cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte se producirá el próximo 12 de junio en Singapur, aunque aún no hay confirmación oficial sobre si se llevará a cabo o, por el contrario, si se suspenderá definitivamente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar