Buscar
Usuario

Foto del día

Cambian la bandera del arcoíris por una franquista en un colegio público de Benalmádena

Ninguna de las personas que se encontraban por la zona han reconocido al autor de este delito.

Facebook

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Una bandera franquista. Eso es lo que se han encontrado los alumnos del CEIP Jaracanda de Benalmádena cuando acudían con normalidad a su colegio para recibir sus clases diarias.

La enseña ha sustituido a la bandera del arcoíris, situada con el fin de conmemorar el Día contra la Homofobia y la Transfobia. Podemos Benalmádena ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional.

Desde el Ayuntamiento, critican la inclusión de este tipo de banderas en un colegio público. La querella de la formación morada, mientras tanto, indica que este acto representa un delito de odio como consecuencia del símbolo que representan ambas banderas.

Por el momento, nadie conoce la autoría de este gesto. La persona accedió a las instalaciones, retiró la bandera del arcoiris, colocó la bandera preconstitucional y huyó del lugar portando la colorida bandera.

Los trabajos de retirada han llevado varias horas, como consecuencia de que alguien cortó la cuerda que incorporaba la bandera. Por ello, la insignia franquista estuvo ondeando durante varias horas, a la vista de todos los menores.

Podemos también ha denunciado que este gesto representa una violación de la Ley de Memoria Histórica. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando quién ha sido el responsable de un gesto que ha provocado un fuerte revuelo en todas las redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar