Buscar
Usuario

Foto del día

Las playas catalanas, llenas de cruces amarillas independentistas

Un grupo de encapuchados las ha retirado violentamente poco después, dejando tres heridos.

Twitter

Martes, 22 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Grupos independentistas han clavado cruces amarillas en varias playas catalanas, en un acto simbólico de apoyo a los líderes del procés encarcelados. En algunas de ellas, como en la de Canet de Mar (Barcelona), el apoyo a esta iniciativa ha sido masivo, y se han podido ver centenares de cruces y decenas de banderas de Cataluña. 

En dicha playa se han producido altercados durante las últimas horas, cuando un grupo de aproximadamente 30 encapuchados han arrancado por la fuerza las cruces. Los tres activistas que las custodiaban han sufrido heridas leves al enfrentarse a ellos

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha condenado el ataque en su cuenta de Twitter, y lo ha calificado de "agresión del fascismo unionista". "No hagamos ninguna concesión a sus provocaciones", añadió. "Si nuestra actitud cívica y no violenta les exaspera, señal de que vamos bien. No caigamos en ninguna provocación".

Este no ha sido el único enfrentamiento en las playas del litoral catalán. En Llafranc (Girona) se vivieron episodios de violencia verbal el pasado fin de semana entre independentistas y unionistas por las cruces desplegadas por toda la playa, aunque el asunto no pasó a mayores. Mientras, cada vez más zonas de la Costa Brava cuentan con cruces amarillas como señal de protesta. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar