Buscar
Usuario

Foto del día

Quim Torra visita a los independentistas en la cárcel

La reunión tiene lugar poco después de que Rajoy haya decidido mantener el 155 hasta que los presos no formen parte del nuevo gobierno.

EFE

Lunes, 21 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, dedicará el día de hoy a visitar a los presos independentistas en las cárceles madrileñas de Estremera, Alcalá-Meco y Soto del Real. A las 9:25 horas Torra ha llegado a la prisión de Estremera, donde se encuentran internos Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull. 

Precisamente estos dos últimos han sido nombrados consellers por Torra, lo que ha propiciado que Rajoy mantenga el 155 hasta que sean sustituidos por otros políticos sin problemas con la justicia. A la salida de Estremera, el presidente catalán ha negado que vaya a ceder ante las presiones del Gobierno central, y ha afirmado que están "esperando" tanto a Rull como a Turull el miércoles en Cataluña para la celebración de la toma de posesión del nuevo Govern.

A las 13:00 horas, Torra se ha presentado en la cárcel femenina de Alcalá-Meco para hablar con Dolors Bassa y Carme Forcadell, y por la tarde se espera que acuda a la prisión de Soto del Real, donde se verá con los expresidentes de la ANC y Òmnium Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. El presidente del Parlament, Roger Torrent, también visitará a los presos catalanes entre hoy y mañana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar