Buscar
Usuario

Foto del día

Imputan a la líder del ultraderechista Hogar Social por atacar una mezquita

Los agentes identificaron sus huellas en varias de las bolsas con las que se perpetraron los ataques contra la mezquita de la M-30.

La Sexta

Viernes, 18 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El juzgado de instrucción númeo 9 de Madrid mantiene la imputación de Melisa Domínguez, líder de Hogar Social Madrid, aunque cambia el delito de 'desórdenes públicos' por el de 'incitación al odio'. La magistrada señala el ataque perpetrado por Domínguez y su organización contra la mezquita de la M-30 de Madrid el pasado 22 de marzo de 2016.

Los hechos que se investigan se produjeron después de los atentados yihadistas perpetrados en Bruselas. Los miembros del colectivo lanzaron varias bengalas y botes de humo en las cercanías de este lugar de culto. 

En la zona se colgó un cartel con el lema: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?". La Red Española de Inmigración y de Ayuda al Refugiado presentó una denuncia ante la Fiscalía, ya que consideraban que este delito supone una "vulneración del derecho de culto".

Durante la investigación desarrollada por la Policía, los agentes llegaron a identificar varias huellas dactilaresa pertenecientes a la líder del movimiento. Se encontraban en una bolsa de plástico que abandonaron tras el ataque.

La Justicia también analizará los mensajes de odio publicados en las redes sociales y los vídeos que se difundieron sobre el ataque perpetrado, lo que podría agravar el delito (incluyendo el agravante de difusión pública). La organización fascista asegura, mientras tanto, que solo se trataba de una "protesta pacífica".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar