Buscar
Usuario

Foto del día

Pintadas fascistas en las puertas de las casas de dos militantes de ERC en Sabadell

Gabriel Rufián lo ha denunciado en Twitter: "Lo dejo al menos aquí porque no son de C's y no lo verás en la TV".

Gabriel Rufián

Jueves, 17 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Las puertas de las casas de dos militantes de ERC en Sabadell han aparecido con pintadas con simbología nazi, como ha mostrado en redes sociales Gabriel Rufián. Junto a las instantáneas, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ha querido dejar el siguiente mensaje: "Así han amanecido las puertas de las casas de dos militantes de ERC en Sabadell. Lo dejo al menos aquí porque no son de C's y no lo verás en la tele".

Minutos antes, el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, aclaraba que la pintada había tenido lugar en los barrios de Can Feu y Gràcia, y al igual que Rufián, criticaba de forma irónica que esta acción no fuera a tener apenas repercusión en los medios: "Lo pongo aquí por si no lo podéis ver en el telediario, que seguro que lo explica. Puertas de casas marcadas con símbolos fascistas en Can Feu y Gràcia. Somos un solo pueblo y lo seguiremos siendo. Defendemos la democracia y la libertad. Asco profundo, ninguna tolerancia con los vándalos".

Ambos políticos lamentan que pintadas con mensajes menos graves o simples pegatinas fueron aprovechadas por Ciudadanos y los medios de comunicación para hablar de presiones a los catalanes no independentistas, mientras callan una actuación fascista

En febrero, la sede de ERC de L'Hospitalet de Llobregat sufrió la misma pintada, de nuevo denunciada por Rufián y silenciada por los medios generalistas. "Van ya 10 en 4 meses. No lo sabes porque ni es un lazo amarillo ni es en C's. Mucha fuerza Esquerra, mucha fuerza compañeros", comentó en aquel momento el diputado de ERC.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar