Buscar
Usuario

Foto del día

Aparecen varias pintadas con insultos y vejaciones en contra de las víctimas de ETA

Los autores han llegado a señalar a varios dirigentes socialistas junto a la imagen de varias dianas.

EP

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El frontón de Hernani (Gipuzkoa), ha aparecido lleno de pintadas amenazantes contra Consuelo Ordóñez, la hermana del miembro popular asesinato por ETA Gregorio Ordóñez, o Maite Pagazaurtundua, hermana del entonces jefe de la Policía Local de de Andoain, Joseba Pagazaurtundua.

En los escritos que humillan a las víctimas del terrorismo también se carga contra otros dirigentes del PSE-EE, como la líder socialista Idoia Mendia, Denis Itxaso, Rodolfo Ares o Patxi López. Junto a sus nombres, los simpatizantes de ETA han colocado varias dianas.

En cuanto a las víctimas del terrorismo, las pintadas cuentan con el nombre de sus familiares junto al siguiente texto: "A comer porras y pollas". También aparece el anagrama de la banda terrorista anexo al lema de 'Gora ETA'.

Tanto el Partido Popular vasco como el PSE-EE han condenado estos hechos. "Se trata de una humillación para todos los demócratas", ha asegurado la secretaria general de los populares, Amaya Fernández.

Por otro lado, los socialistas han mostrado su apoyo a Pagazaurtundua y Consuelo Ordóñez, así como a los dirigentes socialistas mencionados en las pintadas. "Es inconcebible que aún siga habiendo quienes pretenden continuar utilizando la amenaza, el insulto y el acoso en nuestras calles", han asegurado en un comunicado.

Las pintadas podrían suponer un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo, aunque las autoridades no cuentan con pruebas para conocer su autoría.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar