Buscar
Usuario

Foto del día

El Jefe de Al Qaeda llama a la Yihad tras el cambio de embajada de EEUU en Israel

El líder extremista asegura que "las negociaciones y el apaciguamiento no sirvieron a los palestinos.

EFE

Martes, 15 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El jefe de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, ha llamado a combatir contra Estados Unidos tras la decisión de trasladar la embajada estadounidense desde Tel Aviv hacia Jerusalén y ha calificado a la Autoridad Palestina como "vendedores de Palestina".

En un vídeo de cinco minutos titulado 'Tel Aviv también es territorio de musulmanes', el médico egipcio ha aprovechado también para cargar duramente contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump: "Fue claro y explícito y reveló el verdadero rostro de la Cruzada moderna [...] El apaciguamiento no funciona con él, sino la resistencia [...] por la vía de la Yihad", ha asegurado.

Según al-Zawahiri, los países islámicos han "fallado" a la hora de integrarse en las Naciones Unidas y someterse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en lugar de la sharía, es decir, la Ley Islámica.

El movimiento de Trump ha provocado fuertes tensiones en la región y ha roto el consenso que establecía el reconocimiento de Israel como estado soberano. El conflicto entre el país hebreo y Palestina se ha recrudecido durante los últimos días, con protestas que han dejado decenas de muertos.

La Franja de Gaza puede suponer un caldo de cultivo para la extensión del extremismo islámico. Algo que han señalado varios analistas internacionales. Su decisión ha contado con el rechazo de varios países europeos, entre los que se encuentra España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar