Buscar
Usuario

Foto del día

Una segunda familia suicida atenta contra la policía indonesia y deja cuatro heridos

La familia contaba con cinco miembros, entre ellos, una niña de ocho años.

REUTERS

Lunes, 14 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Dos atentados originados por familias suicidas en 24 horas. Ese es el duro golpe que ha sufrido Indonesia en una serie de ataques extremistas perpetrados por familias en su totalidad: la última, con cinco miembros, incluida una niña de ocho años. Todos ellos atacaron una comisaría, dejando cuatro heridos.

El día anterior, también se había suicidado otra familia, un matrimonio con cuatro hijos y dos niñas de entre nueve y doce años. En este caso, atacaron tres iglesias cristianas dejando al menos una decena de muertos y cuarenta heridos. Los ataques se registrarin en la ciudad de Surabaya, al norte de la isla de Java y han sido reivindicados por el grupo terrorista Daesh.

Según han relatado las autoridades, la familia viajaba en dos motocicletas cuando, en un momento determinado, explosionaron la carga que llevaban adosada a sus cuerpos: "La pequeña salió despedida, sobrevivió y está recibiendo cuidados en el hospital de Bhayangkara", ha asegurado el jefe de la policía nacional, Tito Karnavian.

Según las autoridades, ambos ataques están vinculados y apuntan a una trama, porque todas las familias estaban vinculadas entre sí. Indonesia, con un 88% de creyentes musulmanes, ha sido víctima de varios ataques yihadistas durante los últimos años. El más mortífero se produjo en Bali en 2002: provocó la muerte de 202 personas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar