Buscar
Usuario

Foto del día

El sucesor de Puigdemont promete seguir: "Pienso trabajar sin descanso para lograr la república catalana"

El sucesor de Puigdemont también ha pedido la "construcción de un país con la mayor radicalidad posible".

Gtres

Sábado, 12 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La investidura del sucesor de Puigdemont, Quim Torra, llega después de que el expresident haya elegido 'a dedo' a una persona de su máxima confianza. Torra forma parte del sector más duro del independentismo y ha acumulado varias polémicas por sus tuits de carácter xenófobo contra los españoles.

En su discurso en el Parlament, Torra ha defendido la "construcción de un país con la máxima radicalidad posible", en un discurso especialmente duro contra las instituciones españolas.

Por otro lado, también ha defendido la situación inédita en el gobierno catalán: la bicefalia que representa Puigdemont en Alemania y su propio cargo como president desde Barcelona.

Torra también ha calificado esta etapa como "transición" para garantizar la desactivación del artículo 155 de la Constitución y el nombramiento de un nuevo Govern efectivo.

El futuro president ha advertido que mantendrá el pulso con el Estado que se ha desarrollado durante la última etapa política y el procés y ha asegurado que en nuestro país hay "presos políticos y exiliados". Además, ha recalcado su intención de volver a impulsar las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional.

La llegada de Torra al poder será garantizada en segunda ronda si consigue mayoría simple. Para ello, necesitará convencer a los diputados de la CUP, que por el momento se mantienen en una posición ambigua. El sucesor de Puigdemont no tiene cuentas pendientes con la Justicia y no tendrá problemas a la hora de gobernar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar