Buscar
Usuario

Foto del día

Lazos amarillos, cánticos, esteladas... las denuncias de adoctrinamiento se multiplican en Cataluña

Las denuncias por el "adoctrinamiento" en las escuelas catalanas se han sucedido durante los últimos meses.

CG

Miércoles, 09 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Las acusaciones de adoctrinamiento sobre los menores catalanes han provocado un fuerte revuelo. El debate ha llegado al Parlament e, incluso, al ámbito judicial, después de que varios profesores llegaran a humillar a varios hijos de agentes de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Los actos en los que se insta a los menores a posicionarse en un bando de esta crisis catalana se han sucedido en los últimos días y han provocado fuertes críticas en las redes.

Los usuarios están denunciando en las redes la aparición de esteladas o lazos amarillos que el propio personal del centro está colocando a la vista de los niños. Incluso, se señalan actividades como la colocación del número 155 sobre el 'dimoni' para que los alumnos corearan lemas como "Libertad, presos políticos".

El Síndic de Greuges asegura que ha recibido un total de 87 incidencias procedentes de un total de 57 escuelas o institutos. Además, han señalado que se deben evitar todo tipo de símbolos partidistas "sean del signo que sean".

Los sindicatos Ustec, UGT y CCOO han criticado el "linchamiento público" en torno a las críticas recibidas por los profesores y han defendido la permanencia del actual modelo impuesto en la escuela catalana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar