Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinario homenaje a Jordi Pujol en Barcelona en mitad de sus escándalos

El expresident ha aprovechado el acto para enviar varios mensajes de apoyo al desarrollo del procés.

Catalunya Press

Martes, 08 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

En mitad de los escándalos de corrupción que asolan al expresidente de la Generalitat, la asociación Amics de Jordi Pujol ha decidido organizar un acto de homenaje al exconvergente en la Institució Cultural del Cic en Barcelona.

La situación judicial del exlíder soberanista es complicada. Por ello, el escritor Carles Duarte, uno de sus secretarios de la Presidencia, ha leído un mensaje del propio Artur Mas. El también expresident pidió perdón por su ausencia y redactó un emotivo mensaje de "apoyo en estos momentos de dificultad personal".

El encuentro ha contado con todo tipo de personalidades del ámbito social y político, como la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert. También ha acudido el entorno familiar del exlíder de la antigua Convergencia, entre ellos, su esposa Marta Ferrusola y sus hijos Josep y Oleguer Pujol. Algunos de sus amigos y excolaboradores también han aprovechado su presencia en este acto para enviar mensajes de apoyo al expresident.

Jordi Pujol ha aprovechado el acto para mostrar su apoyo al desarrollo del procés independentista: "Toda construcción de país requiere que haya una gente que abra camino y deje una retahíla de huellas".

El expresident también ha realizado autocrítica: "Personalmente me siento insatisfecho y dolido, conmigo mismo, no con el país. Pero se ha hecho mucho trabajo en su construcción", ha afirmado ante los asistentes. Sus palabras han provocado la ovación del público presente en el acto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar