Buscar
Usuario

Foto del día

Vladimir Putin inicia su cuarto y último mandato al frente de Rusia

En una ceremonia en el Kremlin en la que han acudido 5.000 personas, el presidente ha prometido luchar por los intereses del país en "una tormentosa era de cambio".

Alexander Astafyev / AFP

Lunes, 07 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Vladimir Putin ha prestado juramento sobre la Constitución rusa en la mañana de hoy para comenzar el que será su cuarto mandato como presidente de Rusia. A la ceremonia protocolaria han acudido unas 5.000 personas, la mayoría de ellas altas personalidades del país, que han mostrado su enérgico apoyo al mandatario ruso. 

"Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo lo posible por Rusia, por su presente y por su futuro", aseguró en su discurso en el Gran Palacio del Kremlin. A pesar de la brevedad, la intervención del presidente electo ha dejado varios titulares sobre el devenir de Rusia y la política exterior del país. 

En este sentido, Putin ha aprovechado para valorar los esfuerzos de la pasada legislatura, en la que se garantizó "la seguridad y el potencial militar". "Hemos aprendido a defender nuestros intereses, hemos recuperado el orgullo por la patria, por nuestros valores tradicionales".

En cuanto a las exigencias futuras, Putin pide la colaboración de "toda la sociedad rusa" en lo que denomina como una "tormentosa era del cambio". Sin embargo, el presidente lo tiene claro: "Rusia será poderosa, y la gente vivirá mejor".

De esta forma, se inicia el cuarto y último mandato de Vladimir Putin como presidente de Rusia, ya que la Constitución prohíbe acumular más de dos legislaturas seguidas. Terminará en 2024, cuando tenga ya 72 años. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar