Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinarias manifestaciones en 70 ciudades españolas por el Día del Trabajador

Los sindicatos confían en que estas movilizaciones supongan "un punto de inflexión".

EFE

Martes, 01 de Mayo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

UGT y CCOO han convocado manifestaciones en 70 ciudades españoles este 1 de mayo, Día del Trabajador, bajo el lema "Tiempo de ganar: igualdad, mejores empleo, mayores salarios y pensiones dignas". Miles de personas han abarrotado las calles de las principales ciudades del país "en un momento de especial trascendencia", como apunta Unai Sordo, el secretario general de CCOO.

Poco antes de liderar la cabecera de la marcha por Madrid, Sordo, acompañado por el secretario general de la UGT Pepe Álvarez, advirtió al Gobierno de que, "o hay un cambio en las políticas de redistribución de la riqueza o va a haber una movilización creciente. O hay reparto, o hay conflicto".

Durante los últimos meses, las reivindicaciones más multitudinarias las han llevado a cabo las mujeres y los pensionistas, circunstancia que han aprovechado ambos sindicatos para reclamar "un Primero de Mayo feminista, juvenil y pensionista", y apuesta porque esta jornada de manifestaciones suponga "un punto de inflexión".

Los principales líderes de PSOE y Podemos se han dejado ver en las manifestaciones de Madrid y Barcelona. Ciudadanos también confirmó su presencia en las marcha, mientras que el PP se ha limitado a "reafirmar el compromiso del Gobierno con el empleo estable y de calidad" en un mensaje publicado por Mariano Rajoy a través de Twitter. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar