Buscar
Usuario

Foto del día

Un doble atentado en Kabul deja al menos 29 muertos, 9 de ellos periodistas

Tras un primer ataque, un terrorista disfrazado de camarógrafo activó su chaleco explosivo al llegar los periodistas.

Omar Sobhani / Reuters

Lunes, 30 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un doble atentado en Kabul (Afganistán) ha supuesto la muerte de al menos 29 personas, mientras que otras 40 están heridas, según ha informado el SITE Intelligence Group, organismo especializado en grupos terroristas. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque

A las 8 de la mañana (hora local) un terrorista suicida hizo estallar una motocicleta llena de explosivos cerca de los servicios de inteligencia afganos. Esta explosión causó 4 muertes. Sin embargo, lo peor vendría 20 minutos después, cuando profesionales sanitarios y periodistas acudieron al lugar del suceso.

Un segundo terrorista, vestido de camarógrafo, se infiltró entre los periodistas y detonó su chaleco explosivo en medio de la multitud. Este segundo atentado dejó 25 muertos y varias decenas de heridos. Entre los fallecidos, 9 son periodistas. La agencia francesa de noticias AFP ha confirmado la muerte de uno de sus fotógrafos, que estaba cubriendo el primer ataque. También lo ha hecho la cadena de televisión local 1TV, que ha perdido a dos periodistas. El resto de ellos todavía se desconocen.

Este es el segundo atentado mortal que sufre Kabul en apenas una semana. Hace unos días, murieron 57 personas (5 niños) tras la acción de otro terrorista suicida en un centro de registro e identificación electoral. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar