Buscar
Usuario

Foto del día

"Violadores": los gritos e insultos contra la Arandina que podrían terminar en sanción

La tensión en la grada aumentó a medida que pasaba el tiempo en recuerdo a la detención de tres exjugadores del equipo burgalés.

Salamanca 24 Horas

Domingo, 29 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Caso de la Arandina toma cierto relieve tras la sentencia contra La Manada, (cuyos integrantes en este último caso han sido condenados a nueve años por agresión sexual y no por violación).

Tres de los jugadores del equipo burgalés habían sido detenidos por una presunta violación contra una menor de 15 años, aunque finalmente el juez decidió ponerlos en libertad.

La polémica, sin embargo, continúa latente y ahora se traslada al campo de fútbol. Eso es lo que han tenido que comprobar los jugadores del equipo burgalés tras vencer al Salmantino y arrebatar el puesto de 'play off' de ascenso a la Segunda División.

La sensación en el equipo que perdió el encuentro mezcló rabia y alta tensión. Desde la grada, algunos de ellos comenzaron a repetir una y otra el cántico de "jugadores, violadores", que comenzó con leve fuerza, pero que terminó sonando 'a una' a lo largo y ancho del lugar del encuentro.

La situación de tensión ha sido criticada en el mundo del fútbol. El hecho ha sido recogido en el acta del encuentro redactada por el colegiado Frey Domínguez (Bierzo) y ahora habrá que esperar si la Federación actúa de oficio en este asunto.

Los tres acusados por la violación contra una menor de 15 años se encuentran en libertad, aunque ya no forman parte del equipo burgalés ni participan en los encuentros futbolísticos como el que recogemos en nuestra Foto Del Día.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar