Foto del día

<< >>
TVE se viste de luto contra la manipulación impuesta por el Gobierno

TVE se viste de luto contra la manipulación impuesta por el Gobierno

RTVE Sábado, 28 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Presentadores, reporteros, redactores... La plantilla de RTVE se ha vestido y vestirá durante todos los viernes para protestar ante la inacción del Parlamento para renovar el Consejo de Administración de la Corporación Pública.

Los servicios informativos de la cadena han enfrentado toda una serie de críticas por su parcialidad tras la llegada de José Antonio Sánchez, exdirector de la TeleMadrid de Aguirre. La creación de una redacción paralela con miembros de Intereconomía y la autonómica madrileña ha creado serias tensiones por la politización de los medios públicos.

Las críticas se han recrudecido durante los últimos meses. Por ejemplo, por la prácticamente nula cobertura que se ha ofrecido al caso Cifuentes, tratado de refilón en sus informativos mientras que el resto de cadenas ofrecían el máximo protagonismo.

Algunos rostros históricos de la cadena pública han mostrado su apoyo explícito a las movilizaciones: "Es importante que la sociedad sepa que los trabajadores de RTVE estamos luchando por defender eso por lo que nos pagan, el servicio público. Y no vamos a callarnos", escribía María Escario en un mensaje publicado en Twitter.

Reporteros Sin Fronteras ha apoyado a los trabajadores de RTVE y ha pedido la rectificación urgente del PP. La organización ha manifestado su "profundo malestar" por la paralización de "la única ley de esta legislatura pactada con el consenso de toda la oposición". La modificación de la ley actual promete la "despolitización" del medio público a través de la reforma de los órganos internos.

Comentarios