Buscar
Usuario

Foto del día

Manifestaciones en toda España contra la sentencia dictada a 'La Manada'

Miles de personas salieron a la calle para expresar su rabia al grito de "No es abuso, es violación".

Olmo Calvo

Viernes, 27 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 26 de abril la Audiencia de Navarra condenada a los cinco miembros de 'La Manada' a nueve años de prisión por abuso sexual y no por violación, al entender los magistrados que no hubo violencia ni intimidación. Antes incluso de que se dictara la condena, los grupos feministas de toda España habían organizado manifestaciones por cómo se había llevado el caso y tras la lectura del fallo salieron a las calles con más motivo. 

Y es que las protestas contra la sentencia, llenaron las calles de Madrid, Valencia, Pamplona, Barcelona, Huesca, León, Sevilla... Todas con un grito unánime: "No es abuso, es violación", para reclamar la revisión de la condena a los cinco amigos que violaron a una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016 , apoyar a la víctima y también para pedir el fin de una justicia patriarcal que oprime a las mujeres por el hecho de serlo. 

Para las mujeres esta sentencia deja entrever que el sistema sólo juzga a la víctima de la violación y por eso se podían ver carteles y escuchar cánticos que decían: "Si no nos matan, no nos creen". En la concentración en Madrid, quienes asistieron colgaron de la estatua del Oso y el Madroño las fotografías de los cinco condenados y la marcha terminó con una sentada frente al Congreso de los Diputados. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar