Buscar
Usuario

Foto del día

El día de Sant Jordi más reivindicativo en Cataluña

Las rosas amarillas han abarrotado Cataluña en un Sant Jordi repleto de simbología política.

Emilio Morenatti/AP

Lunes, 23 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La diada de Sant Jordi, uno de los días más importantes del año en Cataluña, tiene este año un cariz especial, marcado por la situación política catalana. La Generalitat ha suspendido actos protocolarios que datan de 1434, como la misa y bendición de rosas en el Palau de la Generalitat, debido a la ausencia de un presidente que oficialice el acto.

La única tradición que se ha mantenido en el Palau es la jornada de puertas abiertas, en la que centenares de catalanes acceden cada año a los pasillos del edificio presidencial. Muchos han aprovechado para dejar rosas amarillas en las vallas de seguridad del recinto, en recuerdo de los presos independentistas. En general, miles de  simbólicas rosas amarillas pueden verse en el día de hoy por las calles de Barcelona. Los políticos presos o exiliados han agradecido en redes sociales el apoyo y han felicitado a todos los catalanes el día de Sant Jordi.

Mientras, la gente se ha lanzado a la calle en un día tan especial. Numerosos escritores de renombre han acudido a su cita anual con la capital catalana en el día del libro para firmar sus obras, y se espera que el número de ventas aumente con respecto a años anteriores

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar