Buscar
Usuario

Foto del día

Los padres de Diana Quer, Sandra Palo y Mari Luz encabezan la marcha por la prisión permanente revisable

La movilización pide a los partidos en el Congreso que garanticen "la protección de las víctimas".

EFE

Sábado, 21 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Puerta del Sol de Madrid ha sido el epicentro de la manifestación contra la derogación de la prisión permanente revisable. La concentración, convocada por los padres de Diana Quer, ha conseguido renunir a decenas de personas.

La concentración también ha contado con la presencia de los padres de otras víctimas de casos similares, como la madre de Sandra Palo o Mari Luz Cortés. Los manifestantes han aprovechado la marcha para rendir homenaje a todas las víctimas.

La impulsora de la marcha ha sido la madre de Diana Quer, Diana López Pinel. Ella ha sido convocada a través de las redes sociales, la madre de Diana Quer, Diana López Pinel, ha leído un manifiesto reivindicativo: "Tenemos que levantar la voz, los políticos ya han hablado y ahora nos toca hablar a los ciudadanos", ha asegurado ante los medios de comunicación.

La madre de Diana también ha recalcado que continuará luchando por todas aquellas víctimas "a las que les han arrebatado su vida de forma injusta", ha recalcado. Por su parte, Juan Carlos Quer ha asegurado que la prisión permanente revisable "da respuesta a las necesidades de protección de nuestros hijos ante este tipo de criminales que sistemáticamente reiteran la actividad delictiva".

Por último, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha pedido a los periodistas que apoyen estas movilizaciones, ya que considera que "deberían acudir miles de personas para reivindicar" la protección de las víctimas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar