Buscar
Usuario

Foto del día

Una joven graba su nombre en la Muralla romana de Lugo y presume de ello en Instagram

La autora es una estudiante italiana de Humanidades que subió un vídeo en donde mostraba cómo escribía sobre este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

Diario ABC

Martes, 17 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Muralla romana de Lugo es la mejor conservada de todas las que se encuentran en la Península Ibérica. De hecho, es la única que se mantiene íntegra, ya que sus más de dos kilómetros de longitud se mantienen en pie. Sin embargo, este monumento declarado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad, fue dañado el pasado 6 de abril por una estudiante italiana de Humanidades. 

La joven, llamada Michela L., escribió su nombre y el de dos amigas sobre la Muralla de Lugo y presumió de ello en su cuenta de Instagram. Y es que llegó incluso a subir un vídeo a la red social en el que compartía su acto con sus seguidores mientras mostraba a sus dos amigas lo que acababa de hacer en dicho monumento. 

El destrozo del Patrimonio lo hemos conocido hoy después de que la autora haya borrado el vídeo tras haber recibido numerosos comentarios en los que se le reprochaba su acción. La eliminación del contenido habría sido consecuencia de que una persona le escribiese un comentario en Instagram en donde le advertía que acababa de descargar el vídeo e iba a denunciarla: "Vídeo bajado, espero que Patrimonio te cobre daños". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar