Foto del día

<< >>
EEUU, Reino Unido y Francia atacan  Siria con misiles

EEUU, Reino Unido y Francia atacan Siria con misiles

Hassan Ammar Sábado, 14 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

"Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad". Así anunciaba Donald Trump esta pasada madrugada desde la Casa Blanca que habían bombardeado Siria.

El ataque ha sido realizado bajo una operación conjunta con las fuerzas armadas de Francia y Reino Unido, según ha dicho Trump y después han corroborado el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, y la Presidenta de Reino Unido, Theresa May.  El Pentágono asegura que han lanzado alrededor de 100 misiles para disuadir al Presidente de Siria, Bachar al Asad, de utilizar armas químicas en un futuro. 

Sin embargo, no existen pruebas de que Al Asad disponga de material químico para atacar. Por tanto, este ataque recuerda a la invasión de Irak en 2003 por parte de otra tripe coalición entre EE UU, Reino Unido y España, que aseguraban que Sadam Husein disponía de armas de destrución masiva, pero en realidad nadie pudo demostrar que fuese cierto. 

El primer ataque de EE UU y sus aliados contra Al Adas ha sido perpetrado contra el centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco; el segundo ha destruido un depósito situado al oeste de Homs donde se encuentran reservas de gas sarín y un tercer ataque contra un supuesto almacén de armas químicas situado cerca de Homs. 

La respuesta de Rusia, aliado de Siria, no se ha hecho esperar y el embajador ruso en EE UU, Antoli Antónov, ha asegurado que "estas acciones no se quedarán sin consecuencias". 

Comentarios