Foto del día

<< >>
El Parlament aprueba presentar una querella contra Llanera y el Supremo

El Parlament aprueba presentar una querella contra Llanera y el Supremo

Ferrán Serra Viernes, 13 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La mesa del Parlamento de Cataluña, presidida por Roger Torrent, ha aprobado interponer una querella contra el juez Pablo Llanera, que solicitó la detención y extradición de Carles Puigdemont, y contra los magistrados del Tribunal Supremo.

La denuncia se debe, según los miembros de la mesa, al hecho de que impidiesen la asistencia del Jordi Sánchez a su sesión de investidura. Los abogados que se encontraban en la reunión han leído un documento en el que explicaban sus dudas acerca de la viabilidad legal de enfrentarse por vía judicial contra el juez y el propio Supremo. Además, ante la petición de Cataluña en Comú también interpondrán una queja por la negativa de liberar de manera temporal a Sánchez, ya que consideran que han incumplido el requerimiento del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, es decir, el Supremo no habría "respetado los derechos políticos" del diputado independentista. 

La querella se interpondrá gracias al apoyo de la mayoría independentista del Parlament, al considerarla como una acción de defensa de la institución catalana contra la decisión de Llanera. El argumento de los independentistas es que lo llevado a cabo por Llanera "supone un ataque contra los derechos de los 135 diputados del Parlament". 

Comentarios