Buscar
Usuario

Foto del día

Aguirre dice que su pensión no llega para pagar la luz al explicar la financiación ilegal de su partido

La ex presidenta madrileña asegura que su actual pensión no le permite vivir con holgura.

Congreso de los Diputados

Martes, 10 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Comisión de Investigación en torno a la financiación ilegal del Partido Popular ha contado con la importante presencia de los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Durante las explicaciones que ambos han brindado en sede parlamentaria, Aguirre y González han declarado que no tenían constancia de las cuentas del partido que dirigían y se han desvinculado de todo lo sucedido.

Aguirre, que ha asegurado que "destapó la Gürtel", se ha reafirmado en su declaración y ha relatado su nueva vida tras dimitir por toda la corrupción que creció en el seno de su gobierno.

"Ya no cobro ningún sueldo, solo cobro como pensionista", ha afirmando, lamentándose de la pérdida de poder adquisitivo que, según ella, ha sufrido desde que dimitió.

Aguirre, que ya había afirmado que no llegaba a fin de mes cuando cobraba más de 100.000 euros anuales como presidenta; ha criticado sus actuales ingresos, que no "me permiten pagar ni la luz de mi casa". La expresidenta regional también ha asegurado que "no llega a fin de mes" ante la incredulidad de los asistentes.

La comisión también ha servido para evidenciar que las relaciones entre Ignacio González y su antecesora, Esperanza Aguirre, se encuentran completamente muertas. Ambos han salido por puertas separadas y no han intercambiado ninguna palabra. La carrera de Aguirre finalizó con su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Madrid tras la detención de su antigua mano derecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar