Foto del día

<< >>
Un diplomático de EEUU arrolla con su coche a dos personas en Pakistán

Un diplomático de EEUU arrolla con su coche a dos personas en Pakistán

Policía de Pakistán Lunes, 09 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un diplomático de Estados Unidos ha provocado un accidente en Islamabad (Pakistán) al arrollar a dos motoristas. Uno de ellos ha fallecido por la colisión, y el otro permanece herido. 

Fuentes policiales señalan que Joseph Emanuel, el diplomático encargado de Defensa y Fuerza Aérea y autor del atropello, iba bajo los efectos del alcohol en el momento en que se produjo el accidente. Como se puede ver en el vídeo facilitado por la policía pakistaní, el estadounidense se saltó un semáforo en rojo justo antes de arrollar a la moto.

Sin embargo, a pesar de contar con todas las evidencias, Joseph Emanuel no será detenido al contar con inmunidad diplomática. No obstante, las autoridades de Pakistán han convocado una reunión con el embajador de EEUU en el país, David Hale, para protestar por el fallecimiento de este ciudadano pakistaní. 

La embajada de Estados Unidos ha emitido un comunicado lamentando el suceso, y mostrando sus "profundas condolencias a la familia del fallecido y a aquellos que resultaron heridos en el trágico accidente en el que se ha visto involucrado un coche de la embajada estadounidense". Este conflicto puede tensar las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos, por lo que las autoridades locales exigen una respuesta adecuada e inmediata.

Comentarios