Buscar
Usuario

Foto del día

Puigdemont celebra su libertad con una gran cena acompañado de diputados de JxCat

El expresident de la Generalitat quiso celebrar su puesta en libertad tras esquivar la extradición.

JuntsXCat

Sábado, 07 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 25 de marzo Carles Puigdemont fue detenido por las autoridades alemanas cuando trataba de cruzar el país. Tras ingresar en la prisión de Neumünster, se mantuvo a la espera ante una posible extradición solicitada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, lo que podría devolverle a España.

Tras algunas semanas en carcelado, finalmente la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein optó por dejarle en libertad bajo fianza y descartar su extradición por el delito de rebelión, un movimiento que abre un nuevo escenario procesal para Puigdemont.

El expresident avandonó la prisión de Neumünster este viernes 6 de abril al mediodía previo pago de una fianza de 75.000 euros, aprovechando sus primeras palabras para pedir la libertad de los políticos encarcelados en España: "Pido la liberación inmediata de todos los compañeros que continúan en las prisiones españolas, es una vergüenza para Europa tener presos políticos".

Por la noche, se renunió con algunos miembros de su grupo palamentario, JuntsXCat para celebrar su puesta en libertad. Juntos, compartieron una cena en un restaurante de Berlín.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar