Foto del día

<< >>
Puigdemont recibe la visita de su mujer en la cárcel alemana en la que permanece recluido

Puigdemont recibe la visita de su mujer en la cárcel alemana en la que permanece recluido

Twitter Miércoles, 04 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Marcela Topor es la mujer de Carles Puigdemont y ha decidido visitarlo en la cárcel alemana de Neumünster, en la que se encuentra recluido desde el pasado 25 de marzo. Topor llegaba acompañada por el empresario catalán Josep María Matamala, el hombre que también acompañó en todo momento al expresidente de la Generalitat desde que hace cinco meses se marchase de España rumbo a Bélgica. 

Esta visita que ha decidido hacerle Topor a su marido es la segunda que Puigdemont recibe después del encuentro que tuvo con el vicepresidente del Parlamento de Cataluña Josep Costa, quien acudía a primera hora de la mañana de hoy. Parece ser que estas dos visitas no serían las únicas que espera el político catalán, y es que está previsto que esta tarde le vaya a ver el eurodiputado y exministro de Exteriores esloveno Ivo Vajg. 

Topor se encuentra en Neumünster desde anoche y asistió a una cena organizada por la Asamblea Nacional Catalana de Hamburgo para darle apoyo acudieron una cincuentena de personas. Se celebró justo el mismo día en el que la Fiscalía de Schleswig-Holstein pidiese la extradición de Carles Puigdemont a España por delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. 

Comentarios