Buscar
Usuario

Foto del día

Rajoy se parte la falange: "No se lo digáis a nadie"

El presidente del Gobierno asegura que ha sido víctima de un accidente "doméstico".

EFE

Martes, 03 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aparecido con un vendaje en la mano derecha. En respuesta a las preguntas a los periodistas, el mandatario ha reconocido que se partió la falange en un accidente doméstico, aunque no ha especificado más detalles: "No se lo digáis a nadie", ha asegurado en tono de broma ante los micrófonos.

Las imágenes proceden de Galicia, donde el presidente ha pasado su Semana Santa. Para aprovechar su estancia y permanecer más tiempo en su región natal, el presidente aprovechó la apertura de una carretera.

Fuera de la anécdota, el presidente ha aprovechado para pedir a los partidos de la oposición que apoyen sus presupuestos. Por el momento solo cuentan con el visto bueno de Ciudadanos. El PNV, tradicional socio en esta legislatura, se niega a manifestar su apoyo a Rajoy en pleno 155 y el PSOE de Pedro Sánchez se ha negado tajantemente a colaborar con su principal rival político.

"Es hora de dejar de lado sectarismos y prejuicios", ha asegurado el presidente, que verá sus cuentas sin aprobar en el pleno del Congreso de los Diputados. La obligación de mantener unas cuentas prorrogadas no es la vía más indicada para gobernar un país, por lo que el propio presidente ya está barajando la posibilidad de adelantar las elecciones a 2019. Si se aprueban, sin embargo, podrá agotar su legislatura y celebrar los comicios en 2020.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar