Buscar
Usuario

Foto del día

Estalla un artefacto explosivo en un concesionario Mercedes-Benz de Barcelona

Los Mossos no descartan ninguna hipótesis, aunque apuntan a los Comités de Defensa de la República como posibles autores del suceso.

Joan Ribera

Lunes, 02 de Abril de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Una bombona de camping gas explotó la madrugada del sábado al domingo en la rampa del concesionario Mercedes-Benz en la Vía Augusta de Barcelona, provocando únicamente daños materiales, ya que el concesionario estaba cerrado y no caminaba ningún transeúnte por la zona. 

En total se colocaron tres artefactos similares, unidos por un dispositivo de activación, pero solo uno de ellos explotó. En caso de que las tres bombonas hubiesen detonado a la vez, la gravedad de los daños materiales podría haber sido mucho mayor

Cuando se efectuó la explosión, en torno a la 1 de la madrugada, la Guardia Urbana y los Mossos acudieron al 238 de la Vía Augusta y siguieron el protocolo de atentados terroristas. Los TEDAX, por su parte, se encargaron de las otras dos bombonas. 

No hay detenidos, y no se descarta ninguna hipótesis. Sin embargo, los Mossos apuntan como primera opción a los Comités de Defensa de la República, dado que el domingo se cumplía una semana de la detención de Puigdemont en Alemania, el país de la compañía Mercedes-Benz. Los Mossos, según adelanta Crónica Global, califican el ataque de "propio de la kale borroka", continuando así el discurso de los últimos días que compara al CDR con el movimiento vasco de los 90.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar