Buscar
Usuario

Foto del día

Unos graffiteros dedican un mural gigante en homenaje de Gabriel en la casa de su abuela

Mikel y Olaia, una pareja de grafitteros de San Sebastian, viajaron hasta Almería para pintar un emotivo mural gigante en la casa de la abuela del pequeño Gabriel Cruz.

Mikel Herrero (ATLAS)

Viernes, 30 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Las muestras de cariño en torno a Gabriel Cruz y su familia no cesan. El último ejemplo de ello es el de Mikel y Olaia, una pareja de grafitteros de San Sebastían (País Vasco) que ha viajado hasta Las Hortichuelas (Almería), un recorrido de 16 horas, para arropar a los familiares del menor.

La pareja Iba con la idea de ofrecerse al Ayuntamiento almeriense para tener un gesto con el niño de ocho años, pero se toparon con Ángel, su padre, y la iniciativa dio un giro."Ángel nos llamó por teléfono y nos propuso que pintáramos en la pared de la casa de la abuela. Para nosotros era un honor. Él mismo nos facilitó las imágenes en las que nos hemos basado para hacer el mural", señala el muralista.

"Lo hemos hecho con todo el sentimiento del mundo. Gabriel se lo merece". Mikel y Olaia necesitaron tres días completos para terminar la obra. Desde el miércoles hasta el viernes pasado han pintado con aerosoles un mural que ha tomado una repercusión inimaginable. "Estamos muy contentos, en una nube, por la satisfacción que nuestro trabajo ha causado en la familia. Eso es lo que más valoramos", comentó Mikel a El País.

El mural dedicado al "pescaíto" mide cinco metros de alto y tres de ancho y está compuesto de tres imágenes distintas: "Por un lado, se le ve a Gabriel con una gorra y reproduce la foto que más le gusta a su abuela. También hemos copiado otra foto que su padre le hizo al niño echándose a la piscina. Y hemos recreado con exactitud los pececitos que Gabriel dibujaba constantemente".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar