Buscar
Usuario

Foto del día

El escultor del polémico busto de Cristiano Ronaldo realiza una versión mejorada

Una publicación estadounidense ha elaborado un reportaje al artista que realizó la polémica escultura del rostro del jugador portugués hace un año.

Bleacher Report

Sábado, 31 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El año pasado por estas fechas Cristiano Ronaldo acudió al aeropuerto de Madeira y fue homenajeado por sus compatriotas. Sin embargo, de la celebración se habló poco y es que la noticia fue el busto que el escultor amateur Emmanuel Santos le había realizado, ya que la escultura no se parecía mucho al jugador del Real Madrid. 

Twitter se llenó de memes en los que se comparaba la pieza de la cara de Cristiano con por ejemplo Sloth, el monstruo de los Goonies o con Freddy Krueger. Aunque a pesar de las risas en las redes, Santos aseguró que el jugador le dijo que le "gustó lo que vio". Pero nadie se lo cree y mucho menos ahora que después de un año el propio escultor ha realizado el mismo busto, eso sí, muy mejorado. Esto se debe a que el medio estadounidense Bleacher Report ha realizado un reportaje a Emmanuel Santos en el que muestra cómo trabaja, más concretamente cómo lleva a cabo la escultura del jugador portugués.

El artista se dedica a transportar las maletas en el aeropuerto de Madeira y cuando conoció que pasaría a denominarse 'Aeropuerto internacional de Cristiano Ronaldo de Maderia', decidió esculpir en arcilla el rostro de Cristiano. Antes de la inauguración, Santos envió las fotografías de su trabajo al hermano del jugador que le pasó las imágenes al propio Cristinao, quien le dio unos consejos para que el busto se pareciese más a él. Sin embargo, no le hizo caso y lo presentó. 

Lo que queda por saber es si la nueva versión sustituirá a la antigua. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar