Foto del día

<< >>
El cartel de la Semana Santa de Cuenca se hace viral y desata todo tipo de bromas

El cartel de la Semana Santa de Cuenca se hace viral y desata todo tipo de bromas

Jesús Soriano Miércoles, 28 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

En pocos lugares se vive tan intensamente la Semana Santa como en Cuenca, ciudad a la que acuden miles de personas en estos días emblemáticos. Sin embargo, si este año se está hablando de la localidad conquense no es tanto por sus procesiones sino por el cartel que las presenta, el cual se ha hecho viral. 

Una cruz, un garabato que no terminamos de comprender y 'Cuenca 2018'. Esta es la primera impresión que podemos recibir del diseño de Jesús Soriano, y lo que ha provocado tantas bromas en Twitter. Sin embargo, la obra tiene un trasfondo histórico y sentimental importante, que le ha llevado a ganar el concurso.

El cartel se basa en la portadilla del programa de la Exposición de 1950 de Cuenca elaborado por el grabador Manuel Aristizábal, como señala Las Noticias de Cuenca. La adaptación de Soriano, además, cuenta con una sorprendente profundidad emotiva que el propio autor se encargó de explicar y que resumimos a continuación:

"Es el recuerdo del olor. Es el recuerdo de la luz. El recuerdo de una belleza plástica incomparable. El recuerdo del frío en los ojos. Es el recuerdo de la respiración. Es el recuerdo del cansancio. Todo va calando. Todo te va pesando. Poco a poco. Te envuelve. Te eleva".

Con esta descripción, es imposible verlo ya de la misma manera. 

Comentarios