Buscar
Usuario

Foto del día

El adiós a la 'Gaviota' del PP: la han sustituido por un árbol "con potente tronco"

El árbol intentará demostrar la capacidad del PP para "aguantar viento, frío, hielo o nieve".

Twitter | @martinezmaillo

Martes, 20 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La gaviota, o realmente, el charrán que ha representado tradicionalmente al Partido Popular dice adiós, al menos en cuanto a protagonismo se refiere. La formación conservadora tiene la intención de que pase a segundo plano para sustituirla por un árbol "con potente tronco".

En palabras del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, el árbol representará la capacidad del partido de "aguantar viento, frío, hielo o nieve". Algo fundamental, después de que media cúpula del PP haya sido salpicada por escándalos de corrupción.

Para representar esta fortaleza, el PP ha decidido representarse con una encina, que hará acto de presencia en la convención del partido en Sevilla, celebrada el primer fin de semana de abril.

"Futuro, protección, vida, fuerza", asegura Martínez Maíllo que representa el árbol. En la composición no falta detalle, como las ramas, que representan "la organización del país: estamos en toda España".

El PP se encuentra en plena fuga de votantes hacia Ciudadanos después de que la formación de Albert Rivera ganara las elecciones en Cataluña: el PP pasó al grupo mixto por primera vez en su historia.

Ante los nervios que esta noticia ha generado en sus filas, Mariano Rajoy ha querido tranquilizar mostrando una encuesta de 2015 (han leído bien) en la que su partido era el más votado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar