Buscar
Usuario

Foto del día

La Guardia Civil registra el Palau de la Generalitat en busca de archivos sobre la financiación del 1-O

Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana del Govern, ha sido detenido.

Elisenda Rosanas/ACN

Jueves, 15 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Guardia Civil ha registrado esta mañana el Palau de la Generalitat y la sede de Òmnium Cultural en el marco de la investigación judicial sobre la organización del referéndum del 1 de octubre en Cataluña. Además, Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana, ha sido detenido, y su domicilio también ha sido registrado.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona investiga si la financiación del referéndum independentista se fraguó a través de la financiación de la Generalitat a Òmnium, por lo que se hubiera incurrido en un presunto delito de malversación de fondos públicos. Es esta la razón por la que la Guardia Civil ha acudido a la asociación liderada por Jordi Cuixart. 

Marcel Mauri, actual portavoz de la organización independentista, ha afirmado en 'El Món a RAC1' que "no encontrarán nada de lo que dicen que buscan". Òmnium ha denunciado en sus redes que la Guardia Civil mantiene recluidos en una sala a siete trabajadores. 

En el caso de Molons, se espera que sea trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, donde permanecerá detenido mientras continúan los registros. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar