Buscar
Usuario

Foto del día

Almería acompaña a los padres de Gabriel en su funeral: "No estáis solos"

Más de 3.000 personas han querido acompañar a los padres de Gabriel Cruz en el funeral del pequeño, celebrado a las 11 de la mañana en la Catedral de Almería.

Carlos Barba /Efe

Martes, 13 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Eran las 11 de la mañana de este martes cuando los restos mortales de Gabriel Cruz llegaban a la Catedral de la Encarnación de Almería. Unas 3.000 personas han querido acompañar a Patricia y Ángel, los padres del pequeño de ocho años que estuvo desaparecido desde el pasado 27 de febrero hasta que el 11 de marzo la Policía detuvo a la presunta autora del crimen, Ana Julia Quezada, compañera sentimental del padre. Ese mismo día las autoridades descubrían que Gabriel había sido asesinado y que su madrastra llevaba el cuerpo sin vida en el maletero de su coche. 

El funeral estaba reservado para familiares y autoridades, pero ha sido restrasmitido en exterior de la Catedral a través de una pantalla gigante. Los padres han entrado a la Catedral detrás del féretro blanco mientras que las personas que se agolpaban alrededor del recinto gritaban "todos somos Gabriel". Entre las autoridades que han acudido al funeral del pequeño se encontraban: la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, entre otros. Asimismo se ha acercado a apoyar a los padres y despedir a Gabriel, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, asesinada en Huelva cuando tenía cinco años.

Una vez terminado el funeral, Patricia se ha acercado al cordón en donde se encontraban los medios de comunicación y ha agradecido la solidaridad y el apoyo que han sentido de todo el país en los 12 días que ha durado la búsqueda de Gabriel. A su lado estaba Ángel, que también ha agradecido las muestras de cariño de la gente de a pie: "Gracias por llevarnos en volandas para buscar a nuestro hijo. Sois muy grandes". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar