Buscar
Usuario

Foto del día

El Corte Inglés celebra el Día de la Mujer con un descuento en bragas y mujeres en ropa interior

La decisión de la empresa ha provocado toda una oleada de críticas en redes sociales.

Beatriz Talegón

Jueves, 08 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La huelga feminista del 8 de marzo está siendo un auténtico éxito y un verdadero punto de inflexión en las reivindicaciones. Sin embargo, la respuesta de algunas empresas no está siendo todo lo correcta que esperaban algunos convocantes.

Una de estas polémicas surge con un cartel distribuido entre los trabajadores de El Corte Inglés. En una oferta únicamente dirigida a nivel interno, la compañía ha celebrado esta jornada reivindicativa... ofreciendo un 20% de descuento en lencería sumado al 15% al que ya tienen derecho todos sus empleados.

El cartel incluye, además, la imagen de una mujer en ropa interior, algo que ha despertado las críticas de algunas manifestantes que consideran que la publicidad contribuye a la cosificación de las mujeres y menosprecia las reivindicaciones de este día tan señalado.

La oleada de críticas se ha sucedido en las redes sociales después de que la exsocialista Beatriz Talegón y el concejal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos Gimeno, hayan subido diversas fotografías del msimo cartel distribuido en varios centros comerciales de la compañía.

"Hola @elcorteingles ¿no se os cae la cara de vergüenza? Utilizar el día de la mujer para ponernos en bragas ha sido idea del jefe?", criticaba Talegón en su perfil de Twitter. Por otro lado, el concejal de la plataforma amparada por Podemos en Alcorcón, también criticaba: "El Corte Inglés quiere celebrar así el día de mujer trabajadora con descuentos. Sería mejor igualar sus salarios. Se trata de destruir los estereotipos de género, no de fomentarlos. #Alcorcón feminista".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar