Buscar
Usuario

Foto del día

El Daesh vuelve a señalar Barcelona como centro de futuros atentados

El grupo terrorista quiere volver a realizar un ataque similar al perpetrado por la célula liderada por el Imam de Ripoll.

Sitel

Sábado, 03 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El grupo terrorista Daesh ha vuelto a señalar de nuevo a Barcelona como objetivo prioritario a la hora de cometer atentados. Se trata de la primera campaña que ha iniciado este año y una de las pocas que han puesto el foco sobre una ciudad europea de manera tan evidente.

La amenaza se está difundiendo a través del canal Muharar al Ansar de Telegram, en el que los acólitos del grupo extremista comparten propaganda sobre los ataques que realiza el mal llamado Estado Islámico (puesto que no representa realmente los valores de la religión islámica).

En la proclama se señala directamente a la Sagrada Familia, el plan inicial de los terroristas que atentaron el pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils y que dejaron un total de 13 muertos.

El plan del Imam de Ripoll se centraba en atacar simultáneamente el templo católico de la capital catalana y la Torre Eiffel, en todo un atentado contra Europa y los valores occidentales (la economía a través del turismo y la religión católica a través de sus lugares de culto).

La Comisión Islámica de España ha condenado "enérgicamente" estos atentados y ha llamado a los fieles a practicar su religión de manera adecuada a los valores reales del Islam.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar