Buscar
Usuario

Foto del día

Putin muestra al mundo su nuevo arsenal nuclear: "Ahora nos escucharán"

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. "¡Es fantástico!", llegó a espetar ante los asistentes.

Reuters

Viernes, 02 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha exhibido su nuevo arsenal nuclear con el que conseguirá violar el escudo antimisiles estrenado por los Estados Unidos: "Ahora nos haremos escuchar", ha llegado a espetar ante los asistentes al evento multitudinario de presentación.

El mandatario ruso, ante las cámaras de todo el país, destacó entre el nuevo armamento el misil balístico Sarmat, con "alcance prácticamente ilimitado" y capaz de agredir a Estados Unidos: "Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es fantástico!", llegó a afirmar ante todos los presentes.

El armamento se encuentra en fase de pruebas. En este paquete también se encuentra un misil hipersónico, utilizado en el sur de Rusia. El arma se lanza desde un avión y alcanza una velocidad de Mach-10, mientras maniobra para atravesar sistemas antiaéreos. El arma se llama Kinzhal y puede equiparse con una ojiva nuclear.

"Rusia ha sido y sigue siendo una potencia nuclear. Nadie quería escucharnos. Ahora pueden hacerlo", recalcó el presidente, en todo un alegato a la Guerra Fría que protagonizó el siglo XX.

El poder del Kremlim se ha visto minado por la Guerra en el Este de Ucrania (aunque consigue conquistar el territorio reclamado) y por la Guerra de Siria, con un Ejecutivo títere que le permitió contar con acceso al Mar Mediterráneo.

Moscú se ha situado en el punto de mira por el apoyo de sus hackers a causas para desestabilizar países occidentales y legitimarse en Ucrania y ganar influencia a nivel internacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar