Buscar
Usuario

Foto del día

La revista El Jueves incendia twitter por una publicación sobre la presencia del rey en el MWC

"Un señor que dirige una institución de la Edad Medieval inaugura el Congreso de tecnología e Internet", así reza el tuit del medio satírico.

Web El Jueves

Jueves, 01 de Marzo de 2018

¿Por qué es la foto del día?

"Un señor que dirige una institución de la Edad Medieval inaugura el Congreso de tecnología e Internet". Esto publicaba la revista El Jueves en su perfil de twitter refiriéndose a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) a la que ha acudido Felipe VI.

La publicación se ha hecho viral, ya que en menos de 24 horas cuenta con más de 13.000 me gusta y ha sido compartida por más de 8.000 usuarios de esta red social.  También en tono de humor, la revista satírica asegura que el actual rey de España exclámo: "¡Es brujería!" al ver un teléfono móvil en su paseo por el evento. 

Sin embargo, aunque prime el humor y la ironia en las publicaciones de la revista, ha habido gente que se lo ha tomado bastante mal y así se lo han hecho saber al medio respondiendo al tuit jocoso sobre Felipe VI. 

El Congreso comenzó envuelto en polémica, ya que la situación política en Cataluña es inestable y además el rey tampoco es bienvenido. De hecho, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quiso recibir a Felipe VI cuando este acudió a la cena que inauguraba el MWC. Por el contrario, sí se reunió con el monarca para informarle sobre las novedades del evento y para hacerse la foto inaugural de la feria. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar