Buscar
Usuario

Foto del día

Arranca el Mobile World Congress más tenso, con Colau y el rey pero sin Torrent

El rey preside la jornada inaugural tras un fin de semana lleno de polémica.

Massimiliano Minocri

Lunes, 26 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Mobile World Congress 2018 ya está en marcha. La decimotercera edición celebrada en Barcelona está siendo, sin duda, la más polémica, en medio de la crisis independentista. La llegada del rey Felipe VI a la capital catalana ha dejado numerosas confrontaciones el pasado fin de semana. 

Tras la multitudinaria manifestación contra su presencia en Barcelona, y el posterior desplante de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y del presidente del Parlament, Roger Torrent, en la cena celebrada en el Palacio de la Música; el rey inauguraba esta mañana el MWC acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo y de Nuria Marín (PSC), alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, municipio en el que se celebra el evento. 

Colau también asistió, aunque situada siempre en un segundo plano, sin interactuar con el monarca. Algunos miembros de la Generalitat, además, se presentaron a la inauguración con lazos amarillos en apoyo a los presos políticos. 

Entre las ausencias, la más destacada ha sido la de Roger Torrent. Además, ningún político de ERC y de la CUP ha acudido al acto como protesta por el discurso del rey del 3 de octubre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar