Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 45 muertos y 36 heridos en un doble atentado del Daesh en Somalia

El ataque de la filial local del Daesh intentó acabar con la vida del presidente del país del cuerno de África.

AP

Domingo, 25 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 45 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas en un doble ataque de Al Shabab (filial local del Daesh) en el palacio presidencial de Somalia. "Los ataques han dejado multitud de muertos, hemos contado hasta ahora 45 y varios heridos, la cifra irá aumentando", han asegurado fuentes del cuerpo médico del país del cuerno de África.

La primera explosión se produjo en un puesto de control de Villa Somalia, residencia del gobierno y la otra detonó cerca del Hotel Doorbin. En el caso de haber asesinado al primer ministro, la situación habría provocado un fuerte vacío de poder en un país que está haciendo un fuerte esfuerzo por estabilizarse.

En consecuencia, las autoridades han asegurado que "el Gobierno continuará dando caza a los integrantes de Al Shabab en la región. Para reducir su presencia en la ciudad, requerimos a los civiles que trabajen con las unidades de seguridad del Gobierno para prevenir estos ataques tan violentos", ha afirmado en declaraciones ante los medios.

La capital, Mogadiscio, es un disputado enclave que todas las milicas del país intentan controlar. El Gobierno se encuentra en una situación débil, ya que no tiene la capacidad de ejercer toda su autoridad en el territorio. En el caso de que los terroristas ocuparan el bastón del mando, el Daesh contaría con otro territorio bajo sus dominios en pleno retroceso en Irak y Siria.

Los ataques de Al Shabab en Somalia son constantes. El más reciente y crudo fue el del pasado mes de octubre, que dejó un total de 512 muertos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar