Buscar
Usuario

Foto del día

Las juventudes de la CUP tiñen al Rey con sangre antes de su visita a Barcelona

Arran ha convocado una concentración para boicotear la visita de Felipe VI a la ciudad condal con motivo de la inauguración del Mobile World Congress.

Arran

Sábado, 24 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La visita del Rey Felipe VI a Barcelona para celebrar la inauguración de la nueva edición del Mobile World Congress, se espera tensa. Uno de esos grupos que prometen dificultar la llegada del monarca a la capital catalana es Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP.

Con el lema "No eres bienvenido", el cartel muestra un montaje con las caras de Felipe VI, su padre, el Rey Emérito Juan Carlos I y, junto a ellos, el dictador Francisco Franco. Las instantáneas se muestran en blanco y negro y, sobre ellas, aparece una mancha de sangre que parte del rostro del actual jefe de Estado.

Se trata de la primera visita que el Rey realiza a Cataluña tras la celebración del Referéndum ilegal del 1 de octubre y la proclamación de la Declaración Unilateral de Independencia. 

El último acto al que asistió el monarca se produjo en Barcelona en mitad de las manifestaciones de repulsa a los atentados del 17A, que se cobraron las vidas de 13 personas. Allí recibió todo tipo de insultos, pitos y proclamas que le relacionaban con el tráfico de armas.

Ahora, la organización juvenil, que ya se ha visto involucrada en otros actos violentos, intentará una mostrar fuerte respuesta de rechazo a la visita del Rey.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar