Buscar
Usuario

Foto del día

Detienen de nuevo a El Rafita, asesino de Sandra Palo, por robo y desguace de coches

El Rafita cuenta con una veintena de antecedentes, aunque solo ha entrado en prisión en dos breves períodos.

Detención: Policía Nacional

Viernes, 23 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional ha detenido nuevamente esta mañana a Rafael García Fernández, alias 'El Rafita', por participar en una red criminal dedicada al robo y desguace de coches.

'El Rafita' saltó a la arena pública tras su imputación y posterior condena por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo, en 2003 y cuando el autor tenía solo 14 años.

En la misma operación también han sido detenidos sus dos hermanos, Ricardo y Daniel, que ya han sido arrestados por otras causas y que son considerados como 'multirreincidentes'.

El grupo operaba como una auténtica organización criminal, con una gran estructura jerarquizada y un detallado reparto de papeles y funciones. Los encargados de robar los coches, además, tenían amplios conocimientos de informática.

Los vehículos eran trasladados en un coche lanzadera con un dispositivo que permitía avisar a sus ocupantes de la posible presencia policial. Por ello, los agentes han tenido serias dificultades para dar con los participantes de la trama y desarticular la organización.

Cuando los coches robados llegaban a su lugar de destino, se procedía inmediatamente a su desguace y embalaje de las piezas solicitadas. Posteriormente, otros miembros se encargaban de transportarlas a su lugar de destino.

El Rafita cuenta con una veintena de antecedentes criminales. Sin embargo, tan solo ha entrado en prisión en dos ocasiones. En ambas, ha permanecido entre rejas durante breves períodos de tiempo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar