Buscar
Usuario

Foto del día

Marta Sánchez emociona al cantar el himno de España con una letra inventada por ella misma

La cantante de 'Olé Olé' sorprende con una versión renovada del himno de España.

ABC

Domingo, 18 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

"Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir" o "Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón" son algunas de las frases que la cantante Marta Sánchez incluyó en una letra inventada para el himno de España que emocionó a los presentes en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Este gesto fue el colofón a su actuación ante el público en el concierto con el que celebrar sus tres décadas de trayectoria musical. El lugar, además, mantiene un especial sabor para la cantante de 'Olé Olé': "En este teatro es donde mi padre recibió más aplauses, por eso es tan significativo para mí estar aquí. Me resultará muy difícil no emocionarme", ha asegurado en declaraciones al diario ABC.

La idea de organizar este evento partió de Daniel Blanco, director de La Zarzuela: "Ella es una artista de referencia, la artista más importante del pop... Este recital es oportuno porque este teatro tiene las puertas, las ventanas y los oídos abiertos; y quiere ser el hogar de la música que pertenece a la calle", recalca.

El debate sobre la letra del himno de España ha sido una constante durante las últimas décadas, por el simbolismo que entraña a la hora de unir a un país. En repetidas ocasiones se han organizado iniciativas y eventos para encontrar la letra definitiva, pero finalmente no han prosperado. España es uno de los pocos países que se mantienen con esta situación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar