Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 19 muertos y 70 heridos en una nueva matanza del Daesh en Nigeria

La organización terrorista vuelve a atacar en un atentado de corte suicida.

Agencias

Sábado, 17 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 19 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas en un atentado suicida de Boko Haram, agrupación terrorista vinculada al Deash en la región. El ataque se produjo en torno a las 20.30 -hora local- en Konduga, al nordeste del país, a unos 35 kilómetros de Maiduguri, capital del Estado de Borno.

El atentado, perpetrado según las primeras pesquisas, por dos hombres; se produce varios días después de que el Ejecutivo del país africano haya condenado por primera vez a un terrorista de la organización.

El Gobierno nigeriano y la Justicia del país están intensificando su lucha contra el terrorismo extremista, lo que ha provocado una reacción fatal en un terreno por el que Boko Haram se mueve sin problema.

"Tenemos 19 muertos y unos 70 heridos [...] Dos de los suicidas atacaron el mercado de pescado Tashan Kifi, y cuatro minutos más tarde un tercero golpeó cerca de allí", ha declarado Babakura Kolo, uno de los jefes de las milicias que combaten a la organización terrorista.

En cuanto la autoría del atentado, aún no reivindicado oficialmente... "No hay ninguna duda sobre quién está detrás de esto: Boko Haram atacó Konduha en varias ocasiones", recuerda. Las autoridades están coordinando una respuesta que se materializará en las próximas horas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar